MCO Studios es un equipo de artistas, músicos e ingenieros inmersos en un complejo de 8 salas de diseño de audio, música y video donde lo cotidiano es conciliar y balancear los requerimientos creativos, artísticos y funcionales de las piezas sonoras comisionadas. Una empresa enfocada en satisfacer las necesidades musicales y de diseño sonoro para proyectos en la industria cinematográfica, publicitaria y cultural, siempre implementando estrategias que se adapten a las nuevas tecnologías de la comunicación.

MCO es una plataforma ideal para agencias, productoras y post-productoras que manejen volumen y exijan alta calidad y excelente trato al cliente, eficientando la supervisión y producción de varias piezas y servicios musicales/sonoros
simultáneamente, bajo un mismo techo. Nuestra meta es y siempre será significar las ideas.

Contamos con las siguientes salas:

 

  • Estudio B (Mezcla 5.1 & ADR)
  • Estudio D (Mezcla 5.1 & ADR)
  • Gavira (Foley Room & Live Recording Room)
  • Lafontaine (Synth Room)
  • Casita (Producción Musical)
  • Noise Room (Producción Musical y Ruidores)
  • Analog Room (Mezcla 4.0 & Procesos Análogos con Cintas)
  • Broadcast (Locución, ADR, Radios, Podcasts, Audiolibros)
  • Resolve (Sala de Corrección de Color)

 

Servicios.

 

MUSEEKERS

Museekers es el departamento de Music Supervision de MCO Studios. Nuestra labor es asesorar tanto legal como creativamente a casas productoras y agencias sobre la línea musical de las piezas audiovisuales trabajadas desde la pre-producción. Somos un equipo multigeneracional conformado por músicos capaz de darle una cohesión a la narrativa de tus contenidos fílmicos y/o publicitarios a través de la música. Facilitamos la toma de decisiones a la hora de proponer, gestionar y comprar música pre-existente, ofreciendo soluciones eficientes siempre en beneficio de las historias contadas.

SCORE

Conformado por un equipo multi-generacional y robusto de compositores profesionales, capaces de componer y producir un alta gama de géneros musicales que satisfacen las necesidades narrativas de contenidos fílmicos y/o publicitarios. Tenemos más de 35 años de experiencia componiendo música contra imagen, siempre procurando enaltecer el story-telling de los contenidos audiovisuales creados para agencias y casas productoras. 

POST

Postproducción de audio para cine, esculturas sonoras y publicidad de MCO Studios. Ofrecemos los servicios de edición de diálogos, ambientes y efectos, así como los servicios de mezcla stereo, cuadrafónica y 5.1. Contamos con un equipo capacitado de diseñadores sonoros, editores y re-recording mixers profesionales con variada experiencia en el mundo de la postproducción audiovisual.

GAVIRA

Complementando a nuestros servicios de postproducción de audio, Gavira es nuestro departamento de arte Foley. Con años de experiencia en grabación de sonidos incidentales contra imagen, nuestro equipo de artistas Foley y editores experimentados trabajan en una sala totalmente equipada con pits y props ad hoc a los diferentes géneros que permean la industria cinematográfica. Una sala en homenaje a Gonzalo Gavira quien llevó su arte hasta Hollywood obteniendo un Oscar por el filme “El Exorcista”. 

BOOM

MCO cuenta con tres unidades de sonido directo y un roaster de sonidistas y microfonistas con alta experiencia en el campo. Siendo este arte la columna vertebral del sonido en un filme, nuestra meta es poder crear un puente conceptual y propositivo entre nuestros ingenieros de post producción y los de sonido directo desde la etapa de pre producción. También contamos con una cabina portátil en set para ADR como una opción práctica al tener al actor en locación pudiendo grabar las escenas que lo requieran evitando problemas de disponibilidad y gastos de transporte y alojamiento.

BROADCAST

Contamos con tres cabinas para la realización de ADR, audiolibros, podcasts, radios y doblaje. Contamos con una base de datos con variedad de acentos latinoamericanos que nos permite ofrecer el servicio de exportación de voces a cualquier parte del mundo. Así mismo contamos con SourceConnectun software que nos permite ofrecer los servicios de exportación de voces a cualquier parte del mundo.

MCO RECORDS

Se lanza como una propuesta resiliente que brinde a la industria cinematográfica, publicitaria y de contenidos el poder producir músicas de innumerables estilos con artistas, bandas, grupos, músicos ejecutantes emergentes que aporten a los contenidos audiovisuales una visión renovada de los estilos existentes abriendo la puerta a la fusión y experimentación de nuevas formas musicales que impacten y generen nuevas audiencias.

LAFONTAINE

En homenaje a Mateo Lafontaine, inauguramos la sala Lafontaine, una sala que alberga una colección de aproximadamente 200 sintetizadores para su utilización en los servicios de producción musical que ofrecemos. Así mismo contamos con synth programers e ingenieros capacitados para ofrecer los servicios de re-amping y restauración de sintetizadores.

“Somos el universo musical y sonoro de tus contenidos”

Nosotros.

 

Staff

 

Héctor Ruiz
CEO / Productor Musical

Carlos Vértiz
CFO / Producción Musical

Alejandra Laveaga
Gerencia de Operaciones

Melanie Tort
Producción / Supervisión Musical

Música / Colaboradores

 

María Vértiz
Producción Musical

Diego Benlliure
Producción Musical

Juan Andrés Vergara
Producción Musical

Camilo Velez
Producción Musical

Diego Valencia
Producción Musical

Febe Esquerra
A&R / Producción Musical

Julio Bernardez
Synth Program / Producción Musical

Nicolas Leau
Synth Program / Producción Musical

Sonido / Colaboradores

 

Arturo Salazar (Frosty)
Head Re-Recording Mixer

Maria Alejandra Rojas
Re-recording Mixer / Edición de Sonido / Foley

Arantxa Oliver
Artista Foley

Edgar Carrillo
Re-recording Mixer / Edición de Sonido

Tania Barbará
Edición de Sonido

Al Rey
Sonido Directo

Rodrigo López (Turko)
Sonido Directo

Fernanda Rivera
Dirección de Voces

Video / Roman Rae

 

Alan Kistler
Video Editor

Heather Hay
Corrección de Color

MCO, un espacio de colaboración creativa.

MCO es una casa de arte musical y sonoro que te invita en sus multiples espacios abiertos a conceptuar, co-crear y desarrollar proyectos de diferentes calibres, procedencias y destinos.

En cada planta de esta casa encontrarás espacios creativos y de disertación que te ayudarán al buen desarrollo y producción de tus obras.

Escríbenos y comparte con nosotros tus ideas y proyectos y permítenos aportar ideas y conceptos complementarios al buen desarrollo de tus piezas audio visuales o sonoras.